Nutrición

Alimentación de verdad en la mascota

Cuando se habla de cuidar de una mascota, lo primero que nos viene a la cabeza es la alimentación.

Conseguir una buena alimentación para perros y gatos es una responsabilidad que todo dueño de mascota debe tener, La mejor manera de contribuir a ello es hacerlo mediante una dieta saludable, natural y que sea metabolizable por su organismo, aportando lo que su organismo necesita.

Hoy en día existe una amplia variedad de alimentos para mascotas, pero no todos ofrecen la nutrición que ellos necesitan, debido a que en algunos casos los ingredientes principales no están en la proporción adecuada o la calidad de los ingredientes no es la ideal, por ejemplo, no es lo mismo el aporte nutricional que da una harina de pico y plumas de pollo que la que ofrece la carne de pollo.

Otro factor que también impacta en la calidad de una buena comida es el proceso de cocción y extrusión de nutrientes ya que es durante este proceso que se puede mantener el valor nutricional de sus ingredientes.

Muchas veces nos indican que tienen pollo como ingrediente principal, pero en realidad lo primero que aparece en la etiqueta son harinas de trigo y como segundo o tercer ingrediente tal vez harina de pollo.  Estos nutrientes no tienen un aporte de calidad.

Actualmente las gamas de alimento que encontramos en las veterinarias o petshops se han diversificado inmensamente y con esto también vemos una evolución en la calidad de los mismos.

Ahora podemos encontrar marcas ofreciendo mejores ingredientes como carne fresca, antes solo encontrábamos harina de aves, marcas que son ¨libres de granos o cereales¨ ya que, en un contexto natural, el perro nunca se alimentaría de ellos, también encontramos marcas con énfasis en los procesos de cocción, que como ya comenté son de suma importancia para poder mantener la calidad y cantidad de los nutrientes.

Es por esto de la importancia de interesarnos en leer las etiquetas de los alimentos para poder tomar decisiones correctas y no solo llevadas por la publicidad, ese corto momento puede ser de gran impacto en la salud y bienestar de nuestras mascotas.

Compartir: